A partir de las 18:30 horas, cruzados y celestes saltarán al gramado para enfrentar a Unión La Calera y Rangers, respectivamente, con el anhelo de levantar el trofeo tras los 90 minutos.

Y llegó el día. Es que este sábado a partir de las 18:30 horas Universidad Católica y O’Higgins saldrán a jugar lo que podrían ser sus últimas cartas para obtener el título de Torneo Apertura 2013 cuando visiten a Unión La Calera y Rangers, respectivamente.

Cruzados y rancagüinos llegan a la última fecha del certamen igualados con 36 unidades, por lo que es vital no sólo imponerse en sus últimos duelos sino también esperar que su adversario en la lucha por bajar la anhelada estrella deje escapar puntos.

En el caso que no se puedan sacar distancia, el nuevo monarca del balompié criollo se deberá resolver el martes 10 de diciembre, probablemente, en el Estadio Nacional de Santiago.

LOS UNIVERSITARIOS NO SE FÍAN

El equipo de Martín Lasarte deberá hacer frente no sólo al cuadro calerano sino al paso sintético del estadio Lucio Fariña. Serán 7.400 las personas que podrán observar “in situ” lo que podría ser el undécimo trofeo de Universidad de Católica, el que no obtienen desde el 2010.

Y para ello, el técnico charrúa no podrá contar con la presencia de uno de sus centrales estelares: Enzo Andía, quien está suspendido por acumulación de tarjetas. Eso sí, logró que el otro zaguero Hans Martínez se recuperara de una dolencia de rodilla.

De esta manera, la UC iría en búsqueda de la gloria con Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Marco Biskupovic, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Fernando Cordero; Milovan Mirosevic; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

LOS CELESTES QUIEREN QUEBRAR LA HISTORIA

La ansiedad en O’Higgins no es menor. Es que la escuadra que adiestra Eduardo Berizzo tiene la chance de obtener su primera corona cuando enfrentar a Rangers sobre el gramado del Fiscal de Talca, con un aforo de 8.200 personas.

Y el estratego trasandino no jugaría a las especulaciones ante los “piducanos” y mandaría al campo a la misma oncena que derrotó por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio de La Pintana.

Los rancagüinos formarían con  Paulo Garcés: Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal; Paulo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandra y Francisco Pizarro.

Todas las alternativas de estos dos trascendentales cotejos la podrá seguir a través de los marcadores virtuales de Triunfo.

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo