El más potente fue el anotado cerca de La Ligua con 4,7 grados Richter. Luego hubo otro cerca de Talca que marcó 4,1 grados y el último tuvo su epicentro en las inmediaciones de Copiapó con 4,3 grados. No hay reporte de lesionados ni daños.

Los servicios a cargo de la vigilancia sísmica reportan 3 temblores en las zonas norte, centro y sur de Chile, durante la madrugada siendo el más potente de estos uno a las 00:19 horas cerca de la Ligua (en Valparaíso) que anotó 4,7 grados en la Escala de Richter.

Este movimiento anotó su mayor intensidad en las localidades de Valparaíso, Zapallar y Salamanca (esta última en Coquimbo), con III grados Mercalli, mientras en El Tabo y San Antonio apuntó II grados. El epicentro se ubicó a 66 kilómetros al oeste de La Ligua.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, luego se registró otro a las 03:55 horas en la Región del Maule, que marcó 4,3 grados, y el último de la madrugada aparece a las 04:31 horas en la Región de Atacama con 4,1 en la Escala de Richter,

La Oficina Nacional de Emergencia descartó en todos los casos efectos en las personas y en la infraestructura e indicó que el último registrado llegó apenas a II grados Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla, mientras que el anterior llegó a III en Río Claro y a II en Talca y Romeral.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nacion.cl