El directorio del holding, dueño de los supermercados Unimarc, OK Market y Mayorista 10, informó el cierre del 10% de los locales de la compañía y, por consiguiente, disminuir el personal de 70 locales.

El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, expresó su preocupación por la situación que afecta a los trabajadores de la empresa Unimarc.

“He sido informado que habrían sido notificados del cese de sus labores y estarían empezando a firmar sus finiquitos para recibir sus pagos o indemnizaciones pendientes”, expresó Muñoz, al tiempo de manifestar que espera que la Dirección del Trabajo verifique el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

“Una vez más el hilo se corta por lo más delgado”, comentó el legislador PS, quien lamentó que se produzca esta situación en esta época, cercana a las fiestas de fin de año.

En horas previas, el directorio del holding SMU, dueño de los supermercados Unimarc, OK Market y Mayorista 10, informó el cierre del 10% de los locales de la compañía y, por consiguiente, disminuir el personal de 70 locales, lo que equivale a unos 7.000 empleados despedidos.

“Escaneamos la compañía completa para entender qué estaba pasando y ahí lo más relevante es que nos dimos cuenta que el 10 % de los locales no son rentables y hay un 90 % de los locales que sí lo son”, dijo Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, al Diario Financiero.

Asimismo agregó que “si sacamos ese 10 por ciento de los locales poco rentables, ese 90 por ciento va a mejorar inmediatamente su resultado operacional y además sobre eso vamos a focalizarnos”, añadió el gerente.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl