Falleció aparentemente por una falla en el procedimiento de inyección de silicona al que fue sometido por supuestos profesionales en su habitación de la calle Coquimbo. Era conocido como Jendelyn.

Un tratamiento para tonificar los glúteos llevó a la muerte a un joven travesti de origen peruano, que de acuerdo a sus cercanos se dedicaba al comercio sexual además de estudiar enfermería, en su vivienda de la comuna de Santiago.

Marcos, que se presentaba como Jendelyn, falleció la tarde de este miércoles en la vivienda ubicada en el 930 de la calle Coquimbo, a pasos de Arturo Prat, cuando era intervenido,  según lo que él había comentado previamente, con inyección de siliconas y hormonas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, supuestos profesionales de la medicina llegaron hasta la habitación del joven a someterlo a la intervención estética y en medio del procedimiento el paciente comenzó a sufrir convulsiones.

Los sujetos salieron de la pieza a pedir ayuda a vecinos para llamar a un servicio de urgencia y luego se retiraron del lugar dejando varios de los implementos utilizados como jeringas y guantes. Personal del SAMU sólo llegó a constatar el deceso.

relatos de la policía y vecinos

El comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Erwin Rojas, comentó que “en horas de la tarde (del miércoles) esta persona comentó que iban a venir a inyectarle hormonas, a otras personas les comenta que es silicona lo que le van a inyectar y en horas de la tarde se produce la visita de personas que los testigos dicen que también serían travestis”.

“Después de un rato, una de las personas que visita a la víctima pide ayuda a los vecinos, dice que la víctima se estaba sintiendo mal. Un rato después llega la ambulancia, para realizarle reanimación sin resultados, por lo que constatan el fallecimiento de la persona”, complementó.

Los vecinos comentaron que los sujetos que habrían intervenido al joven alcanzaron a escapar antes de la llegada de los médicos. Relatan que llevaba 6 años en Chile, que hace 2 se dedicaba al comercio sexual en el sector 10 de Julio y que estudiaba Enfermería.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl