Tras 7 años en España, donde co-dirige la compañía “Plan B” con Arantxa Sagardoy, el bailarín y coreógrafo nacional Alfredo Bravo se encuentra en Chile para estrenar con el Banch las obras “Babylon” con música de la octava sinfonía de Shostakovich y “Nexo”, inspirada en la Consagración de la Primavera de Stravinsky.

Los espectáculos coreográficos “Babylon”, con la música de la Sinfonía Nº 8 de Dmitri Shostakovich, y “Nexo”, inspirada en la música de La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, que fueron premiadas por el público y la crítica española son las obras con las que el Ballet Nacional Chileno (Banch) despide la temporada 2013 en el Teatro Universidad de Chile. 

Las obras marcan el regreso a Chile del destacado ex bailarín y coreógrafo nacional Alfredo Bravo, quien vuelve a trabajar al país tras 7 años de una exitosa carrera en España.

Alfredo Bravo se encuentra en Chile como coreógrafo invitado junto a la española Arantxa Sagardoy, con quien dirige la compañía hispana de danza contemporánea “Plan B”. 

Ambos son autores de “Babylon” y “Nexo”, las obras que el Banch ofrecerá en un programa doble que estará en cartelera los días 28, 29, 30 de noviembre, además del 5, 6, 7, 12, 13, 14 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Éxito en España

Imagen foto_00000008Las obras fueron estrenadas con éxito el año pasado en España. “Babylon” por la Compañía Nacional de Danza y “Nexo” por el Ballet de Víctor Ullate de  Madrid. La crítica elogió las coreografías destacando el trabajo creativo de los artistas.

Las obras fueron montadas en un lapso de 5 a 6 meses en periodos diferentes. “Para nosotros ambas tienen una conexión y nos parecía interesante poder ponerlas juntas en un mismo programa”, señala Alfredo Bravo, mientras Arantxa Sagardoy afirma que las piezas son complementarias en todos los niveles, movimiento, imagen, mensaje y propuestas técnicas.

“Nexo nos dio la oportunidad de trabajar La Consagración de la Primavera, una música que nos parece increíble. Vimos en un reportaje con niños de la calle en los barrios cómo la gente de hoy percibe esta música y nos pareció muy motivador, porque esta música nos pertenece a todos, a la humanidad y eso nos inspiró muchísimo. Ideamos un concepto que tiene que ver con una tribu que transita durante los 30 minutos de la pieza, es una especie de rito de la fisicalidad”, explica Alfredo Bravo.

Entradas en venta desde $2.000 a $5.000 público general, estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro y a través de daleticket.cl

MIRA ACÁ UN trailer DE LAs OBRAs:

Nexo de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo con el Ballet Nacional Chileno – Trailer from CEACUChile on Vimeo.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nación.cl