El gobernante también reiteró lo que dijo ayer, lunes, al recordar que los alcaldes que sean electos deberán regirse por el plan de Gobierno que entregó a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría oficialista y que se espera que sea aprobado en los próximos días.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que un día después de que se realicen los comicios municipales del próximo 8 de diciembre convocará a todos los alcaldes que resulten electos a un “gran diálogo” sobre el futuro del país, “sobre los temas de la gente”.

Yo convoco el 9 de diciembre a un gran diálogo social, económico y político sobre el futuro de Venezuela, a todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos legítimamente y en paz en toda Venezuela”, dijo Maduro en un acto de Gobierno que encabezó en Caracas.

El Mandatario hizo la convocatoria en compañía de dos de los candidatos oficialistas a las elecciones en un acto en el que también sostuvo una conversación con otro de los aspirantes chavistas que era entrevistado en ese momento en el canal estatal VTV.

“Los convoco a todos pues, desde ya, a un gran diálogo nacional, sobre los temas de la gente, sobre los sistemas de ambiente, de basura, de seguridad, todo, todo, todo, los convoco desde ya, con buena fe, desde mi corazón lo digo, para que Venezuela vaya a la paz consolidada”, señaló.

Minutos antes de hacer la convocatoria, el presidente señaló que “es vital” que los votantes analicen si los alcaldes que van a elegir están “comprometidos” con su plan de Gobierno, si van a respetar la Constitución o si por el contrario, van a trabajar “por la violencia, por el sabotaje” o para derrocarlo.

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: EFE