Más de tres mil personas participaron de manera entusiasta en el baile entretenido y zumba, en el marco del programa Elige Vivir Sano.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron el último gimnasio al aire libre desarrollado en plena Alameda, frente al Palacio de La Moneda.

La actividad, gratuita y orientada a toda la familia, motivó a las personas a desarrollar hábitos más saludables y a realizar actividad física bajo los cuatro pilares del Programa Elige Vivir Sano: comer de manera más saludable, mover el cuerpo, hacer vida al aire libre y disfrutar de la familia.

Más de tres mil personas participaron de manera entusiasta en el baile entretenido y zumba. Hasta aquí llegó también el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se trasladó en bicicleta desde su casa presenciando en el camino distintas prácticas deportivas de numerosas personas. 

“Me emociona ver cómo la cultura de Chile está cambiando porque a lo largo de toda la ruta, una hora, vi a todo el mundo haciendo deportes, con las familias, aprovechando los parques. Lo que ha hecho el Programa Elige Vivir Sano es muy importante porque tenemos que cambiar la cultura de nuestro país, tenemos que pasar de una cultura del sedentarismo a una cultura del deporte, de una cultura del tabaquismo o la obesidad a una cultura de la vida sana”, dijo Piñera.

La particularidad en esta fecha estuvo marcada por la simultaneidad del evento en tres ciudades. Así, personas de Arica, Concepción y Santiago realizaron actividad física a la misma hora y con similar motivación: la adopción de hábitos de vida más saludables. A estos gimnasios al aire libre simultáneos se sumó una iniciativa similar que Elige Vivir Sano organizó en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas el pasado viernes. Actividades que cada día van sumando a más personas, como lo destacó la Primera Dama Cecilia Morel:

La Primera Dama y el Presidente Piñera destacaron la infraestructura deportiva implementada por el Gobierno, que entre otros proyectos ha significado la construcción o reparación de 13 estadios profesionales, y la construcción de 156 mini estadios y 30 polideportivos. El Mandatario valoró además lo realizado hasta ahora por el Programa Elige Vivir Sano:

“Yo donde voy me preguntan por Elige Vivir Sano y me piden más plazas con máquinas de deportes, más canchas, más equipos deportivos, porque los chilenos hoy día somos más sanos que hace tres años y medio atrás, pero todavía existedemasiada alimentación poco sana, demasiada obesidad, así que este programa tiene que seguir y yo estoy seguro de que la próxima Presidenta de la República continuará con el Programa Elige Vivir Sano”, sostuvo.   

En las cuatro ciudades en que se organizaron estos gimnasios masivos los participantes pudieron practicar tenis playa, zumba, baile entretenido y tiros libres de fútbol. Para los niños también se implementaron circuitos de ejercicios mediante juegos inflables. Además, para fomentar una cultura de autocuidado, hubo sectores de información nutricional, exámenes de densitometría ósea y sesiones de masoterapia, muy requeridas por quienes quisieron relajarse por unos minutos.

En Santiago fue el cuarto gimnasio al aire libre desarrollado frente a La Moneda, actividad que contó con el apoyo de Powerade. 

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl