Son 10 pasos, que tienen que ver con adelgazamiento, pero también con otras zonas que mostrarás y que deberán lucir en su mejor estado. El mejor consejo: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque mañana querrás estar estupenda y será demasiado tarde.

Se viene el verano, y es tiempo de mostrar una bella figura en playas y piscinas. Pero si las dietas no han tenido el efecto deseado o simplemente no has hecho ningún sacrificio para estar en forma, te contamos que aún hay tiempo para lograrlo.

Son 10 pasos, que tienen que ver con adelgazamiento, pero también con otras zonas que mostrarás y que deberán lucir en su mejor estado.

Gema Garrido, experta en nuevas técnicas de adelgazamiento del spa Mundo Curvas (www.mundocurvas.cl), explica que esta es una fecha en la que aún hay tiempo para arreglar lo que pensabas que ya no se podía.

Una dieta balanceada desde hoy, sumado a ejercicios con plataforma vibratoria, no implican todo el estrés que si tiene el gimnasio y no te da flojera hacerlos. Además, la cavitación, si bien da resultados inmediatos, en el tiempo, los resultados son perfectos y por último, la depilación con láser, como son varias sesiones y bastante espaciadas, aún estas a tiempo para iniciarla”.

Conozca los pasos que debes seguir

Imagen foto_00000001• El rebaje: Es quizás lo más importante de este proceso de preparación, ya que si está mal realizado, podemos pasar vergüenzas inolvidables. Este tiene que ser bien reducido, para evitar cualquier inconveniente y debe ser también acorde con la prenda que estas utilizando.

“Hay rebajes de todo tipo. Está el normal que no es muy recomendable para el uso del bikini, ya que es sólo un poco a los costados y algo al centro. Sigue también el reducido, que es más acorde y te da más tranquilidad, ya que hace desaparecer gran parte de los vellos al costado y al centro arriba. Sin embargo, hay mujeres que utilizan prendas más pequeñas, y para ellas es recomendable el caribeño (sólo una línea en el centro) o el brasileño (completo), pero también la zona interglutea, para no mostrar nada de nada”, explica Gema Garrido.

• El rollito imposible: Rollos podemos tener en varias partes del cuerpo y muchos desaparecen con una buena dieta y ejercicios. Y quizás con una blusa no se nota. Sin embargo, hay uno que se deja ver en forma inmediata al estar en bikini y que es casi imposible de sacar. Se trata de la grasa que se junta bajo el ombligo y que forman una guatita rebelde.

“Si bien es buena una nutrición adecuada y muchos ejercicios, muchas mujeres llegan a Mundo Curvas pidiendo ayuda para eliminar la grasa de esta zona, y aunque se hagan muchos esfuerzos, lo cierto es que hay que ayudarse con técnicas como la criolipólisis. Pero aunque en pocas sesiones esta técnica hace milagros, la idea es que se mantenga en el tiempo, y para eso, comenzar hoy es lo ideal”, cuenta.

• Bajar de peso: El mayor problema quizás, es que en tiempo de frío, muchas nos dedicamos a comer más de lo normal, tomando en cuenta que se consumen alimentos más calóricos, se olvidan las ensaladas, y aprovechamos que tenemos mucha ropa encima que nos cubre. Pero al llegar septiembre y sacar esa ropa, nos encontramos con varios kilos de más y unos rollos que no queremos. Además, la idea del gimnasio está totalmente descartada. Es por eso que está también la alternativa de la plataforma vibratoria, que en sólo 10 minutos, produce en el cuerpo el efecto de una hora de gimnasio. Esto te ayuda a ir disminuyendo de a poco, esos kilos de más.

Imagen foto_00000002• Nutricionista: Si esta profesional la dejas descartada, te contamos que lo mejor es comenzar hoy visitándola y pidiéndole asesoría, para comenzar inmediatamente a cambiar la dieta. Si bien, nadie quiere comer muchas ensaladas, esta especialista te recomendará sopas de verduras u otras alternativas que te servirán para ir disminuyendo paulatinamente esos kilos y alcanzar a estar con un peso más o menos ideal en verano.

• Drenaje linfático: Quizás habías escuchado hablar de la retención de líquidos, pero no te sientes una de sus víctimas. Te contamos que es en este tiempo de calor, cuando este mal se acrecienta y se sienten de verdad sus molestias, como la más clásica, hinchazón de pies. Lo peor es que la retención de líquido también nos hace subir varios kilos, por lo que es mejor controlarla. Para eso, el drenaje linfático es una de las alternativas más rápidas, que se debe sumar al consumo de agua en abundancia y la disminución de alimentos con mucho sodio, como los embutidos y el famoso atún en lata, que muchos agregan a la dieta en esta temporada, como una forma de consumir menos calorías.

• Es cosa de paciencia: No se puede conseguir una baja de peso de 10 kilos en un mes sin sufrir. Sin embargo, la baja de peso tiene que ser progresiva y lenta. Está estudiado que la velocidad perfecta para bajar de peso y no sufrir efecto rebote es de 500-600 gramos a la semana.

• La dieta equilibrada es el 50% del éxito. No pienses que por no cenar, vas a adelgazar mejor, al contrario. La dieta debe ser equilibrada en nutrientes y en costumbres.

• Si te mentalizas verás el resultado que esperas: La mentalización y la fuerza de voluntad es muy importante cuando afrontamos una operación bikini. Tú serás el único o la única que sepa si estás haciendo lo que debes.

• No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: porque mañana querrás estar estupenda y será demasiado tarde.

• Recurre a un profesional: Cuidado con tu propio planteamiento. Consulta siempre a profesionales, ya que sabrán asesorarte sobre lo que más te conviene para alcanzar los resultados que deseas. Un nutricionista y expertos en adelgazamiento, te ayudarán en esta tarea.

SECCIÓN: Vida y Estilo
FUENTE: Nación.cl