El pasado martes el coloso llegó al país cafetero y la dotación ya ha realizado diversas actividades como recibir , a las 21 candidatas del concurso Nacional Miss Colombia.

Cartagena de Indias, en la costa del mar Caribe, es el puerto que recibió esta semana al Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile.

Esta es la décimo sexta vez que el buque visita este puerto en los casi 60 años de navegación alrededor del mundo, también es el cuarto puerto del 58° Crucero de Instrucción 2, que zarpó de Valparaíso el pasado 22 de septiembre.

La unidad, al mando del capitán de Navío Juan Andrés de la Maza fue recibida por el agregado Naval de Chile en Colombia, capitán de Navío David Curotto Cademartori. El buque permanecerá en el lugar hasta el próximo sábado y la dotación ya ha realizado una serie de actividades, tales como saludos protocolares a autoridades locales, tanto civiles como militares.

La “Dama Blanca”, también se llenó de belleza al recibir, durante una hora, a las 21 candidatas del concurso Nacional Miss Colombia 2013-2014, para promocionar el reinado de belleza más importante de ese país.

Para este sábado está previsto el zarpe a Cozumel, México, donde se tiene previsto recalar el 18 de noviembre.

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: UPI