Averigüe aquí las condiciones mneteorológicas en distintos puntos del país para que no se encuentre con sorpresas y disfrute como Dios manda este último fin de semana largo del año.

Este último fin de semana largo muchos chilenos se están aprontando para salir de la capital para relajarse en distintos puntos del país o simplemente han decidido quedarse en Santiago. Pero si se queda en la ciudad o viaja a regiones es muy importante saber si el tiempo lo acompañará.

Si se quedará en Santiago, este miércoles, jueves y viernes el cielo estará nublado con temperaturas que no superarán los 21 grados. En tanto, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre habrá escasa nubosidad y temperaturas máximas de 23 y 27 grados, respectivamente.

nublado en la serena

Si su destino es el norte del país, según el informe emitido la mañana de este jueves por la Dirección Meteorológica de Chile (que lo actualiza en la tarde) Arica, tendrá esta jornada una máxima de 20 grados y estará nublado, variando a escasa nubosidad. Mientras que entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre las temperaturas máximas variarán entre los 16 a 21 grados, siempre con el cielo nublado, variando a escasa nubosidad.

En tanto Copiapó registra una máxima este miércoles 30 de octubre de 28 grados, mientras que el jueves 31 del mismo mes la máxima se estima de 26 grados con escasa nubosidad. No se aflija porque desde el viernes 1 de noviembre al domingo 3 estará despejado con temperaturas entre los 26 y 28 grados.

Si tiene programado viajar a La Serena, ponga mucha atención porque durante los 4 días festivos el cielo no despejará, estará nublado, variando a escasa nubosidad, con máximas que no superarán los 18 grados. Hoy será de 17 grados.

Valparaíso y Viña del Mar oscilará entre nublado a escasa nubosidad, con máximas entre 15 y 18 grados.

riesgo de precipitaciones de rancagua al sur

Si nos vamos a la zona centro sur, nos encontramos con Rancagua, región que tendrá probables precipitaciones el viernes 1 de noviembre con una temperatura máxima de 19 grados, mientras que el domino 3 la máxima será de 26 grados con escasa nubosidad.

En Talca también se han pronosticado probables lluvias para el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, mientras que el sábado 2 y domingo 3 estará con nubosidad parcial con máximas de 21 y 26 grados, respectivamente.

Concepción, en tanto, tendrá precipitaciones el jueves 31 de octubre y los días 1, 2 y 3 de noviembre estarán con nubosidad parcial y temperaturas que llegarán a los 16, 17 y 18 grados, respectivamente.

Temuco tendrá chubascos este jueves con una temperatura máxima de 16 grados. El 1, 2 y 3 de noviembre se presentarán con nubosidad parcial y temperaturas máximas entre los 20 y 21 grados.

Su Valdivia es su destino, le contamos que el jueves se encontrará con chubascos y una máxima de 16 grados. Los días siguientes estarán con nubosidad parcial y máximas entre los 19 y 20 grados.

Puerto Montt también tendrá chubascos este jueves y una máxima de 17 grados. En tanto, el viernes y sábado estará con nubosidad parcial con máximas entre 18 y 19 grados, el domingo se presentará nublado con 17 grados de máxima.

Si estos días festivos estará en Punta Arenas, deberá tomar precauciones con el viento, ya que se han pronosticado para este jueves vientos viento entre 40 y 60 Km/h. la misma tónica tendrá el sábado y domingo con viento entre 60 y 80 Km/h. y 40 y 60 Km/h., respectivamente. La Máxima no superará los 15 grados.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl