Conaset aumentó para este fin de semana largo en un 10% las fiscalizaciones tanto en carreteras como en terminales de buses a nivel nacional. También implementó una campaña donde lindas señoritas simulando ser azafatas enseñan a los pasajeros cómo se debe usar el cinturón de seguridad.

Se espera que salgan unos 420 mil vehículos durante este último fin de semana largo, razón por la cual Conaset ha aumentado en un 10% las fiscalizaciones para esta fecha.

Uno de los puntos a fiscalizar son los terminales de buses interurbanos. Precisamente ahí, los pasajeros se han encontrado con bellas damas, que simulando ser azafatas les enseñan a usar el cinturón de seguridad.

La jefa de fiscalización de Conaset, Paula Flores, explica que durante estos 4 días festivo se realizarán 3 mil inspecciones en carreteras como en terminales de buses a nivel nacional.

Las inspecciones en buses interurbanos consiste en chequear que los cinturones de seguridad se encuentren en perfectas condiciones, al igual que los parabrisas, espejos y dispositivos de velocidad. Así como también que en los viajes deben ir a lo menos 2 conductores para hacer relevo.

Durante el feriado del 31 de octubre y 1 de noviembre del año 2012 hubo 18 fallecidos, para este año se espera que la cifra sea menor pese a tener un día más feriado.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl