Dirigentes de Fenabuus llegaron a acuerdo con el Ministerio del Trabajo y echaron pie atrás en la huelga que tenía en ascuas a miles de personas ante el próximo fin de semana largo.

El anunciado paro de buses interprovinciales que se ejecutaría este miércoles 30, día en que se espera la saluda masiva desde las ciudades por el fin de semana largo, quedó sin efecto luego del acuerdo alcanzado este martes entre la Fenabus y el Ministerio del Trabajo.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (Fenabus), Marcos Carter, quien se declaró satisfecho.

El dirigente, citado por Radio Cooperativa, señaló “estamos conformes, es una cosa que no se trata tampoco de hacer un gallito. Como presidente de un gremio siempre coloco el diálogo (como prioridad) y en este caso estoy súper tranquilo, porque lo que se ha tomado es lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo”.

La manifestación buscaba expresar el rechazo a la fiscalización del cumplimiento de normas relativas a derechos laborales las que calificaban como “abusivas” y por las multas que suman más de $30 millones tildada como “asfixia económica”.

Falta conocer los términos del acuerdo tras expresiones en la convocatoria al paro el pasado jueves 24 en que señalaron que los controles en ese ámbito han sido “manifiestamente injustos y poco razonables”, y que se traducen “en miles de multas en perjuicio de estos empresarios que con grandes sacrificios familiares, han formado, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl