Según el informe policial, dos desconocidos se bajaron de un auto y le dispararon a Horacio Manuel Espinoza Gaete, de 21 años, quien caminaba por la esquina de las calles Toconce con San Luis. PDI detuvo a un menor de 15 años como sospechoso.

Un joven de 21 años, identificado como Horacio Manuel Espinoza Gaete, fue asesinado el lunes con un disparo por la espalda, en la comuna de Quilicura.

Según el informe policial, la víctima iba caminando por la esquina de las calles Toconce con San Luis, cuando dos sujetos se bajaron de un vehículo y lo balearon por la espalda. Espinoza Gaete murió de manera instantánea.

Funcionarios de Carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el caso. Se informó que la Policía de Investigaciones detuvo a un menor de 15 años como supuesto responsable del hecho.

CULPAN A NARCOTRAFICANTES

Luisa Gaete, madre del fallecido, culpó del homicidio a narcotraficantes del sector. “Me fueron a buscar y me dijeron que a mi hijo le habían pegado un balazo. Llego aquí y mi hijo está muerto. Lo mataron en el Valle de la Luna dos traficantes, uno que le dicen ‘el Chino’ y otro ‘el Culio’”, declaró a radio Cooperativa.

Agregó que “salió, se bajó de un auto y mi hijo iba pasando, saca la pistola, le pegó un balazo y lo mató. Mi hijo no tenía enemigos, todos lo conocían y era amigo de todos. Se conocían, eran amigos. Lo que pasa es que ellos son traficantes, se adueñan de todo. Ellos por vender más lo mataron, no sé qué habrá pasado”.

Carabineros informó que la víctima fatal, quien estaba a punto de ser padre, poseía antecedentes policiales por robo con sorpresa en lugar no habitado y robo con intimidación.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl