El autor de los disparos, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a 2 compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos. Luego se suicidó.

El autor del tiroteo ocurrido el lunes en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada (Estados Unidos), tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso escolar, mientras que el profesor de 45 años que resultó muerto se jugó la vida para proteger a los estudiantes, relataron este martes testigos y familiares.

El autor de los disparos, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a 2 compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos.

Después se suicidó con una pistola semiautomática que las autoridades creen que pertenece a sus padres.

“un buen chico”

Una alumna de la escuela, donde asisten niños de entre 11 y 13 años, contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo era “un buen chico” y que en un par de ocasiones vio que sufría acoso por parte de otros compañeros.

En cuanto a Landsberry, un testigo que presenció el tiroteo indicó a los medios que el profesor estaba dialogando con el adolescente e instándole a bajar el arma en el momento en que recibió los disparos.

En diciembre un tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) acabó con la vida de 20 niños de entre 5 y 6 años, y de 6 adultos.

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: EFE