“Creemos que el agredir a un funcionario policial, no es lo mismo que agredir a cualquier persona, porque ellos están velando por nuestra seguridad; y desde ese punto de vista, la ley le tiene que dar garantías”, dijo el integrante de la instancia, el diputado Arturo Squella (UDI).

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general y por unanimidad, el proyecto de ley que aumenta las penas contra aquellos que agredan a un funcionario policial. Esta corresponde a una de las tres iniciativas legales a las que el Gobierno puso discusión inmediata para agilizar su tramitación.

Imagen foto_00000009Los diputados UDI e integrantes de la instancia, Marisol Turres y Arturo Squella, destacaron la aprobación de la idea de legislar en relación a todo lo que sea “el combate de la delincuencia y particularmente, en lo que se refiere al orden público”.

“Creemos que el agredir a un Carabinero o a un funcionario policial, no es lo mismo que agredir a cualquier persona, porque ellos están velando por nuestra seguridad; y desde ese punto de vista, la ley le tiene que dar garantías”, dijo Squella.

Por su parte, Turres agregó que ahora esperan que “el proyecto tenga la misma suerte de ser aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados, para que prontamente se lleve a cabo los distintos ámbitos de la tramitación legislativa y contemos con una protección debida a favor de nuestros funcionarios policiales”.

SECCIÓN: País
FUENTE: UPI