Software permite archivar cada uno de registros de compras, evitando acumular recibos y tener la garantia a la mano con un simple clic. Además, recuerda el vencimiento de los seguros y orienta a los consumidores en sus derechos.

27 mil reclamos por problemas para ejercer la garantia de un producto recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entre enero y octubre del 2012, un problema que la mayoria de los chilenos sufren al perder la boleta, pues los molestos papeles terminan en el bausrero u olvidados en algún bolsillo, haciendo imposible ejercer nuestros derechos de cosumidor.

Según el estudio del Sernac, 80% de las boletas emitidas en nuestro país se realizan en locales comerciales, sumado a la cantidad de boletas que los consumidores reciben por comprar a través de tarjetas de crédito y débito.

SOFTWARE

Pensando en esta realidad, un grupo de emprendedores creo el software GarantiBOX, que permite archivar de manera online el registro de nuestras compras simplemente escaneando o fotografiando las boletas para luego subirlas al sistema.

El programa avisa el vencimiento de las boletas y orienta a los usuarios en los pasos a seguir para hacer válida su garantia en sus tres tipos: satisfacción, legal de 3 meses, y extendida.

Las boletas guardadas en el archivo electrónico se descargan y utilizan cuando se estime necesario, sobre todo a la hora de cambiar productos y pedir la devolución del dinero.

GarantiBOX permite almacenar hasta 10 boletas, de los productos que consideres más importantes, por $5 mil anuales.

SECCIÓN: Tecnología
FUENTE: Roberto Valencia