La nueva entrega de la saga interactiva del hombre murciélago, iniciada por “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City”, saldrá a la venta el próximo 25 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

El poderoso Batman también fue joven e inexperto y el videojuego “Arkham Origins” retrata el viaje desde sus comienzos como justiciero impulsivo, perseguido por todos, hasta convertirse en el respetado Caballero Oscuro.

Esa catarsis tendrá lugar en la adversidad: en una sola noche, 8 asesinos tratarán de acabar con el héroe, también buscado por la policía y unas corruptas fuerzas especiales.

La nueva entrega de la saga interactiva del hombre murciélago, iniciada por “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City”, muestra a un héroe sin los aliados y el autocontrol habituales.

Imagen foto_00000002LA HISTORIA

Es un Batman más joven y muy agresivo que aún no ha aprendido a controlar la ira y la rabia que siente, particularmente hacia los criminales. Este es un Batman que aún no tiene aliados, de hecho sólo tiene uno que es Alfred y no necesariamente ven las cosas de la misma manera”, explicó a Efe el productor del videojuego, Ben Mattes.

Y en una trágica noche cambiará para siempre: el líder criminal de Gotham, Black Mask, ha puesto precio a la cabeza de Batman.

Pagará US$50 millones a quien consiga acabar con su vida, una recompensa que no solo movilizará a peligrosos asesinos, también a los miembros de la división de elite SWAT.

Además, la policía, que lo considera un justiciero, quiere apresarlo y en ese escenario caótico tendrá que mantener el orden en la ciudad de Gotham.

“Es una noche como nunca antes había vivido y para salir airoso, para defender Gotham del caos, no tendrá más alternativa que evolucionar y convertirse en el Caballero Oscuro, que crecer como nunca antes lo había hecho en su carrera”, aseveró el productor.

A LA VENTA EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE

Hay algunos elementos clásicos de la saga, como la cámara lenta, el universo abierto -cuyo tamaño duplica al de “Arkham City”- y la oscuridad.

La tecnología será una herramienta imprescindible para el hombre murciélago, que dispondrá de sistemas de navegación, dispositivos futuristas y la posibilidad de hackear archivos confidenciales que le darán ventaja competitiva frente a los movimientos de sus adversarios.

También contará con un programa de entrenamiento para poder enfrentarse a todo tipo de enemigos sin fracasar en el empeño y podrá refugiarse por primera vez en la “baticueva”.

Además de los 8 asesinos, la policía y los criminales callejeros, Batman se tendrá que ver las caras con una “galería de granujas”, entre los que se encuentran el Sombrerero Loco o el Guasón.

El videojuego saldrá a la venta el próximo 25 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

TRAILER DEL VIDEO JUEGO

SECCIÓN: Tecnología
FUENTE: EFE