Es también suegro de la vocera de Bachelet, Javiera Blanco. El ex diputado DC fue internado en la madrugada “debido a una hemorragia cerebral masiva” y fue sometido a una cirugía.

En un estado de “extrema gravedad” y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana se encuentra el ex diputado DC Eugenio Ortega Riquelme, esposo de la ex senadora del mismo partido, Carmen Frei.

El centro médico  informó que Ortega, de 73 años, ingresó al recinto a las 05:53  “debido a una hemorragia cerebral masiva”.

En un informe emitido a mediodía, la Clínica Alemana añadió que el ex parlamentario fue sometido a una cirugía en la cual se le instaló un drenaje ventricular cerebral.

Ortega es también suegro de Javiera Blanco, ex directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana y actual vocera del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Blanco está casado con Eugenio Ortega Frei, uno de los 3 hijos del matrimonio.

TRAYECTORIA

Imagen foto_00000015

Junto a Jorge Pizarro.

Ortega, sociólogo de profesión, inició sus actividades políticas en su época universitaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el mandato de don Eduardo Frei Montalva, se incorpora a las labores de Gobierno en el Servicio de Cooperativa Técnica, donde llega a ser Gerente general.

Luego trabajó en organismos internacionales y a su retorno a Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet, ocupó cargos en la DC, llegando a ser secretario general del partido durante la conducción de Gabriel Valdés, y luego consejero nacional de la colectividad.

Entre 1990 y 1994 fue diputado por el distrito 37 (Talca). Después, intentó llegar a la Cámara Alta y fue candidato a senador por la Séptima Circunscripción Norte, Curicó y Talca. Sin embargo, no resultó electo, y perdió ante el PS Jaime Gazmuri.

Imagen foto_00000014
En la imagen, con José Antonio Viera Gallo y Andrés Chadwick.

También fue embajador de Chile en Canadá, y tiene a su haber varias publicaciones en materias como desarrollo humano y globalización en su calidad de sociólogo.

 

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl