“Está totalmente fuera de lugar que se les haga enormes cobros a quienes por situaciones totalmente ajenas a su voluntad, y muchas veces en un contexto dramático, deben concurrir a los servicios de urgencia”, opinó el diputado PPD Enrique Accorsi.

El diputado PPD y médico, Enrique Accorsi, lamentó la “falta de criterio” existente en algunos establecimientos de salud, a raíz del caso de Fernando Cartes, quien tuvo que pagar 7 mil pesos por el estacionamiento en la Clínica Indisa luego de esperar 5 horas por la atención de su hija.

Está totalmente fuera de lugar que se les haga enormes cobros a quienes por situaciones totalmente ajenas a su voluntad, y muchas veces en un contexto dramático, deben concurrir a los servicios de urgencia”, expresó el legislador.

Por tal razón, el parlamentario anunció que oficiará al Sernac y al ministerio de Salud para que se liberen de cobro las 3 primeras horas de estacionamiento de los servicios de urgencia de clínicas y hospitales, y que éstas sean validadas con un certificado de atención. “Hacemos un llamado para que la situación descrita por este padre no se vuelva a repetir”, dijo.

Accorsi recordó que el Servicio Nacional del Consumidor después de anunciar la prohibición de los cobros de aparcamientos de los malls, finalmente acordó con los centros comerciales media hora de gratuidad y cobros por períodos posteriores vencidos. Sin embargo, el PPD afirmó que “en el caso de los recintos de salud se debe tener un mayor criterio”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl