El timonel PS, Osvaldo Andrade, informó además que el Presidente Sebastián Piñera “ya notificó” su ausencia al evento. Justificó la invitación al Mandatario porque en “varias ocasiones manifestó públicamente haber votado por el ‘No’, a diferencia de varios personeros de la Alianza”.

Los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron este lunes, en la sede del PS en calle París, para analizar los detalles del acto que conmemorará los 25 años del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988.

Tras la cita, se acordó llevar a cabo un único evento para celebrar la fecha el próximo sábado 5 de octubre, en el Court Central del Estadio Nacional.

Al encuentro se sumarán los ex presidentes de la Concertación Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Pero será la carta presidencial del bloque, Michelle Bachelet, quien tendrá una participación especial, siendo la única oradora de la jornada.

Estará ausente

Según informó Radio Cooperativa, el presidente socialista Osvaldo Andrade, aclaró que el Presidente Sebastián Piñera ya notificó su ausencia del acto, debido a compromisos en el extranjero.

El diputado explicó que la invitación al evento sólo fue hecha al Mandatario, “ya que éste en varias ocasiones manifestó públicamente haber votado por el “No”, a diferencia de varios personeros de la Alianza”.

SECCIÓN: País
FUENTE: LaNación.cl