A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, promocionó el histórico trabajo del director Pablo Petrowitsch.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, compartió en YouTube, una inédita pieza audiovisual con la celebración minera de Fiestas Patrias de 1947 en Chuquicamata.

A través de su cuenta de Twitter @hdesolminihac, el secretario de Estado publicó el enlace a un micro documental llamado “18 en Chuquicamata”, del director Pablo Petrowitsch, que retrata a los trabajadores mineros de la época en las actividades patrias que se organizaban en el yacimiento.

“Gracias a la Fundación Imágenes en Movimiento, conocimos esta histórica pieza audiovisual en el rajo abierto más grande del mundo. Con este valioso material esperamos acercar nuestra identidad minera a las tradiciones patrias”, destacó Solminihac.

La pieza audiovisual completa dura 7 minutos aproximadamente y en ésta se observan la ramada, el desfile y el vestuario con que se celebraban, hace 66 años, las Fiestas Patrias en el campamento minero de Chuquicamata.

VEA EL VIDEO AQUÍ:

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: UPI