Aplicación Bsale puede ser utilizada por empresas de una sola sucursal hasta organizaciones más complejas de 500 empleados y US$50 millones de facturación.

La empresa chilena de software Imaginex desarrolló el primer sistema para ventas 100% a través de Internet, pudiendo transformar en punto de venta cualquier computador (PC o laptop) y dispositivo móvil con iOS (iPhone, iPad, iPod) y Android (teléfonos y tablets), sin necesidad de contar con caja registradora y sin tener instalado en el dispositivo ningún programa o administrar servidores.

La empresa fue creada por los hermanos Elvira y Gustavo Montero, quienes desarrollaron el sistema Bsale, pensando en las dificultades que enfrentan a diario las pequeñas y medianas empresas chilenas en lo relativo a la falta de recursos y tiempo para comprar, implementar, y mantener sistemas informáticos tradicionales de tipo ERP.

acceso

El software no requiere de grandes inversiones en infraestructura, ya que se puede acceder remotamente a él desde cualquier lugar teniendo como único requisito contar con un navegador (Firefox, Chrome, Opera o cualquier otro) y una conexión a internet.

Su precio va desde $44.000 + IVA por cliente, sin restricciones ni licencias adicionales por número de usuarios.

Elvira Montero, gerente general de Imaginex, explica que esta innovación “se basa en la búsqueda de la simpleza: hemos redefinido la manera en la cual operan los sistemas y la forma en que la gente interactúa con los sistemas, lo que se traduce en tres pilares fundamentales. Primero, la simpleza y usabilidad (más simples de implementar y de usar); segundo, la conectividad (siempre disponible, no depender de un acceso a un servidor dado por un informático, o de la clave del contador); y tercero, velocidad, es decir, tiempo real”.

La herramienta  es utilizada por una gama diversa de clientes, como empresas con una sucursal y un punto de venta, como tiendas al detalle, hasta las más complejas, como empresas productivas con 300 empleados y 35 millones de dólares en ventas.

para CONTADORES

Bsale es un facturador electrónico y generador de boletas electrónicas, evita tener que ir a timbrar documentos tributarios a las sucursales de SII; evita la doble digitación ya que el programa les entrega toda la información de ventas en formato digital, evitando que ellos tengan que redigitar en el sistema contable; facilita la presentación de los libros de compra y venta mensual al ser una declaración electrónica; evita multas por pérdida de documentos tributarios (al ser digitales y estar respaldados no se pierden); y reduce errores de confección al calcular el IVA.

SECCIÓN: Tecnología
FUENTE: Nación.cl