Anticuchos sólo con vegetales, hamburguesas sin carne y un rico postre de peras asadas es el menú ideal para celebre como corresponde estas Fiestas Patrias. Tome nota que aquí le enseñaremos a prepararlo.

Si es vegetariano y no sabe cómo reemplazar las típicas empanadas de pino o los asados de vacuno tan solicitados en Fiestas Patrias por los carnívoros, no sufra más. Aquí le daremos a conocer unas exquisitas recetas para que cocine su propio menú dieciochero con el plus de ser completamente sano para su salud. No olvides que lo rico también puede ser sano y nutritivo.

Imagen foto_00000009Partiremos con unos anticuchos vegetarianos. Tome nota. La elaboración de estos anticuchos es tan simple que le tomará muy poco tiempo prepararlos y también puede ser una actividad familiar si les pide a los niños que le ayuden a armarlos.

Los ingredientes que debe tener a mano son: Pimentón rojo, amarillo y verde, una cebolla morada, tomatitos cherry, champiñones y aceite de oliva o de chia, especies a gusto, sal de mar y anticuchos de madera.

La preparación es muy simple: Corte los pimentones y cebolla en cuadrados gruesos. Mezclen todos los vegetales en un bol. En otro bol por separado mezclen el aceite, las especies y la sal y agreguen la mezcla a las verduras. Pinchar alternando los colores en los anticuchos. Asar en la parrilla hasta que estén dorados.

Si quiere comer una rica hamburguesa la puede hacer sin carne. Aquí le damos una exquisita preparación.

Los ingredientes utilizados son: 1 lata de 15 onzas de porotos negros, 1/4 taza chia gel, 2 dientes de ajo, picados, 1/4 taza de granos de maíz o verduras salteadas o cocidas (como alternativa, utilizar granos de maíz congelados, descongelados o verduras sobrantes de otra comida), 1 cucharadita de merken ó 1 cucharadita de Jalapeño molido, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de cilantro o perejil picado (opcional), 1 cucharada de aceite de coco virgen.

Para empezar la preparación de las hamburguesas sin carne, primero debe mezclar los ingredientes en una procesadora o licuadora, pero ojo, necesitamos sólo mezclar, no licuar.

Luego, forme la mezcla en forma de hamburguesa y caliente el aceite de coco en una sartén a fuego medio. Una vez caliente el aceite cocine las hamburguesas hasta que estén doradas, unos 5 minutos por lado.

Si no quiere usar aceite en esta preparación, las puede cocinar al horno. Lo que debe hacer es precalentarlo a 180 grados. Coloque las hamburguesas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cocinar hasta que estén doradas, 12 a 15 minutos, dando vuelta a mitad de cocción.

Imagen foto_00000010En cuanto al postre, alternativas hay muchas. Una puede ser las peras asadas. Anote los ingredientes: 2 peras partidas a la mitad, ⅓ taza de harina, ¼ taza de fibra de Chia, ⅓ taza de almendras picadas, 1 cucharadita de canela en polvo, ¼ taza de azúcar, 2 oz de mantequilla fría picada.

Vámonos a la preparación. Combine la  harina con la  fibra de Chia, las almendras picadas, la canela en polvo y el azúcar. Luego agregue la mantequilla fría picada en esta mezcla, hasta formar una masa granulada. Enseguida coloque por cucharadas encima de las peras partidas a la mitad y ahuecadas en el centro. Finalmente hornee a 175°C hasta que se doren, entre 20 y 25 minutos.

DATO: El Gel de Chia

El Gel de Chia lo podrá usar para distintas recetas, por ejemplo reemplazar el huevo por este gel o hacer un batido, hamburguesas o  budines entre otras cosas.

Es muy fácil de hacer. Los ingredientes son: 1 taza de agua fría, 1 3/4 cucharadas de semillas de chia.

Para prepararla debe verter el agua  en un plástico para sellar o recipiente de vidrio. Luego vierta lentamente las semillas de chia al agua mientras mezcla enérgicamente con un batidor de varillas. Espere 3 ó 4 minutos y luego vuelva a batir. Deje reposar la mezcla unos 10 minutos antes de batir de nuevo. Selle el recipiente. Almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas para utilizar cuando sea necesario. Batir antes de usar.

SECCIÓN: Vida y Estilo
FUENTE: Nacion.cl