El senador gremialista cree que “dada la antigüedad de nuestro Código Penal, efectivamente pueden existir términos o conceptos que no se avienen a la realidad”.

El senador UDI Jaime Orpis presentó una iniciativa para suprimir términos como “amo” y “criado” de la legislación actual. “Dada la antigüedad de nuestro Código Penal (130 años de antigüedad), efectivamente pueden existir términos o conceptos que no se avienen a la realidad y que corresponden a la terminología de la época”, argumentó el parlamentario.

Es por eso que para eliminar estos anacronismos, presentó el proyecto de ley que saca estas las palabras del artículo 447 del Código Penal.

“Algunos, a pesar de estar desfasados en el tiempo no atentan contra ciertos principios fundamentales de la persona humana. Sin embargo otros la denigran y afectan su dignidad esencial”, explicó.

El legislador gremialista agregó que “esta normativa debe ser complementada por los tratados internacionales vigentes suscritos por nuestro país. El 24 de agosto de 1995 se promulgó en nuestro país la Convención sobre esclavitud, su protocolo y la Convención suplementaria sobre la abolición de la esclavitud”.

SECCIÓN: País
FUENTE: LaNación.cl