Concurso consiste en enviar fotografías de personajes de historietas chilenas al sitio de la red de biblioteca del Metro, para obtener premios que incentivan la lectura de este tipo de literatura.

Hasta el próximo martes 10 se podrá participar en el concurso de Cosplay, que organiza la red de bibliotecas del Metro de Santiago, para disfrazarse de uno de los personajes del Cómic chileno y mandar una fotografía en Facebook a fin de ganar premios como Pack de Libros, Novelas Gráficas y historietas criollas.

La idea es que los participantes se disfracen de Condorito, Pepe Antártico, Mampato, el Huaso Ramón, Pirulete y otros personajes de la galaxia del cómic nacional, por lo que pueden ver la bases del concurso en el sitio de Bibliometro.

 Imagen foto_00000009

regalos

Además, todos los concursantes, al participar, se llevarán entradas de regalo para el evento Ficosplay 2013, un desayuno u once en Café Comics y regalos cortesía de Bibliometro.

La iniciativa se inscribe en el marco del mes de la patria y como forma de acercar a la comunidad de lectores a la evolución y auge que ha tenido la industria del comic y las novelas gráficas en Chile.

otras actividades

El programa Bibliometro da inicio a su temporada del cómic chileno con las siguientes actividades:

Incorporación de una quincena de títulos de cómics y novelas gráficas chilenas, los cuales se encontrarán disponibles desde septiembre en los puntos de préstamo de Bibliometro, ubicados a lo largo del recorrido del Metro de Santiago.

Jornada abierta de reconocimiento a creadores de novelas gráficas chilenas, cuyo objetivo es de acercamiento del trabajo de estos a la comunidad.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nación.cl