Además, la postulante presidencial de la Alianza expresó su deseo de eliminar las restricciones existentes en la conversión a gas para vehículos particulares, taxis y colectivos.

En su gira “Juntemos Chile” que este miércoles realiza por la Región del Maule, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y otros integrantes del rubro, a quienes planteó eliminar las restricciones que existen frente a la conversión a gas para vehículos particulares, taxis y colectivos (con más de 5 años), además de fijar un tope de recaudación por el impuesto específico de los combustibles.

Tras la reunión, la postulante a La Moneda detalló que en su eventual gobierno congelará en 2 mil millones de dólares, la cifra que representa lo que actualmente percibe el gravamen a las bencinas. “Si sigue aumentando el consumo y el precio internacional, debemos ir traduciendo ese monto en rebajas del monto del impuesto específico, es decir, que exista un tope”, explicó.

Sobre la conversión a gas de taxis y colectivos, Matthei expresó el deseo de eliminar las restricciones existentes en este cambio, y acotó que se requiere “una masa crítica de autos que funcionen de esta manera”.

Para llevar a cabo esta medida, Matthei dijo que, de ser necesario, “habría que licitar este servicio”, el cual podrá significar así “una rebaja significativa en los costos de combustibles” en la locomoción colectiva.

SECCIÓN: País
FUENTE: LaNación.cl