Pese a las grandes dimensiones de las llamas y la nube tóxica que emanó del lugar, no se registraron personas con lesiones. Aun nos e determina el origen del fuego.

Voluntarios de al menos 15 compañías de Bomberos lograron controlar en horas de la tarde de este miércoles un gigantesco incendio que afectó a un recinto de reciclaje y de productos químicos en la comuna de Quilicura.

Hasta cerca de las 18:00 horas, los bomberos continuaban removiendo escombros para evitar un eventual rebrote de las llamas en el lugar, una empresa dedicada a reciclar principalmente componentes de computadores.

Debido al procedimiento bomberil y de Carabineros, un millar de personas debió ser evacuada de las cercanías, entre ellas las 25 que laboraban en el local afectado por el fuego, principalmente por el alto nivel de toxicidad de la nube de humo que se levantó y que en un principio era visible desde cualquier sector del norte de la capital.

Afortunadamente, no se registró lesionado alguno por las llamas o las emanaciones tóxicas.

El coronel de Carabineros Rolando Casanueva, encargado del operativo policial, señaló que hasta el momento no se ha determinado el origen del fuego en la zona.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl