El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que existe preocupación por lo que pueda pasar en los días previos. Mientras que algunos pobladores, como los de la Villa Francia, califican de excesiva la cantidad de carabineros en los alrededores.

El Gobierno expresó este lunes su preocupación y dispuso un plan especial de seguridad ante eventuales actos de violencia en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Tenemos preocupación por los días previos al 11 de septiembre; Carabineros dispuso un plan operativo especial para efectos de resguardar la seguridad de las personas”, dijo este lunes a periodistas el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick.

“Hay una atmósfera que ha ido copando mucho todo el mundo comunicacional y político”, agregó el ministro.

Tradicionalmente la fecha es motivo de disturbios en las poblaciones periféricas de Santiago, pero este año al cumplirse cuatro décadas se prevé que pudieran generarse mayores desórdenes.

VILLA FRANCIA: “ESTAMOS IGUAL QUE EN LA DICTADURA”

Unos 8.000 policías adicionales habían ya salido a las calles para resguardar puntos críticos, como las poblaciones Lo Hermida, La Pincoya y la Villa Francia.

También se ha dispuesto un resguardo especial a supermercados, gasolineras y los comercios.

“Es raro llegar a tu población y ver a Carabineros en cada esquina. Toda la gente dice que estamos igual que en el tiempo de la dictadura”, criticó la vecina de Villa Francia, Ana Baeza, a radio Cooperativa.

También están dispuestos algunos cambios en el recorrido del transporte público, para evitar que transiten por lugares en que pudiesen ser atacados.

Los días previos, cinco buses del transporte público fueron incendiados en poblaciones de Santiago.

SECCIÓN: País
FUENTE: AFP