La idea es que la línea actualmente en construcción, no termine en Huechuraba, como está proyectado, sino que llegue hasta la plaza de Quilicura. “Estas inversiones de alta rentabilidad social son aquellas que le cambian la vida a los habitantes”, destacó.

Apenas lleguemos al Gobierno voy a iniciar los estudios de factibilidad para que el Metro pueda llegar a Quilicura“, anunció la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La ex Mandataria se reunió con vecinos y vecinas de la comuna, en la Junta de Vecinos Santa Margarita, donde hizo el anuncio que fue recibido con aplausos por sus adherentes. “Estas inversiones de alta rentabilidad social son aquellas que le cambian la vida a los habitantes de Quilicura”, subrayó.

La idea de la candidata es que la línea 3 del Metro, actualmente en construcción, no termine en Huechuraba, como está proyectado, sino que llegue hasta la plaza de Quilicura.

Asimismo, Bachelet recalcó que impulsará durante su eventual Gobierno una política de vivienda que promueva “ciudades más seguras, más sustentables, a escala más humana, con más áreas verdes”.

“Una de las cosas preocupantes en la Región Metropolitana es que empiezan a construirse proyectos inmobiliarios, y se empiezan a achicar los lugares para hacer deporte, no hay áreas verdes, no hay parques suficientes. Y una de las cosas que también queremos e incluiremos en nuestra política de vivienda son más áreas verdes y más parques”  dijo.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl