“Aquí se está construyendo por primera vez una línea del Metro y una estación debajo de otra, lo cual, sin duda, representa un gran desafío para nuestros ingenieros y nuestros trabajadores”, destacó el presidente en la futura estación Franklin de la Línea 6.

En una visita al pique de construcción de la futura estación Franklin, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que cuando las líneas 3 y 6 estén en pleno funcionamiento, en los años 2017 y 2018, “vamos a tener uno de los metros más modernos, más amplios y más eficientes del mundo”.

Acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente de Metro, Fernando Cañas, el Mandatario se informó sobre el avance del 11% que presenta el estado de las obras que contarán en conjunto con 37 nuevos kilómetros de red, 28 nuevas estaciones, 11 comunas beneficiadas -5 de ellas nuevas-, 129 millones de viajes anuales y más de millón de habitantes potencialmente beneficiados.

Por su parte, el  ministro Errázuriz, enfatizó que “la construcción de las Líneas 3 y 6 representa el mayor desafío de crecimiento de Metro, equivalente al 40% de todo lo que se ha hecho en la historia de Metro”.

DESAFÍO INGENIERIL

Imagen foto_00000001En la futura estación Franklin de la Línea 6, que será uno de los dos puntos de combinación con la Línea 2, Piñera destacó que  “aquí se está construyendo por primera vez una línea del Metro y una estación debajo de otra, lo cual, sin duda, representa un gran desafío para nuestros ingenieros y nuestros trabajadores”.

Asimismo, valoró que esa estación “va a significar un impulso muy fuerte para este barrio Franklin, mejorando la calidad de los vecinos, también potenciando lugares emblemáticos como el Persa Bío-Bío, el Matadero Franklin o el Barrio Huemul”.

Al verificar las obras en terreno, el Jefe de Estado aseguró además que “están avanzando de acuerdo a lo programado, de acuerdo a lo planificado y, a pesar de que hemos encontrado ciertos restos arqueológicos, especialmente de un sistema de alcantarillas que era de comienzos del siglo pasado, de 1901, y que tenemos que ser cuidadosos con nuestra historia y con nuestra arqueología, esta obra de las Líneas 3 y 6 sigue adelante”.

OTRAS INNOVACIONES

La fase de desarrollo de Metro contempla otras innovaciones, como:

•Instalación de puertas de andén en todas las nuevas estaciones para mayor seguridad de los pasajeros.

Eliminación de la electrificación de las vías, incorporando el sistema de catenaria que permite la alimentación de los trenes de forma aérea.

•Incorporación de alto estándar a los trenes: tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad y conducción automatizada.

Nuevos servicios para los pasajeros: máquinas de carga automática de la tarjeta BIP!, nuevos locales comerciales.

•Mayor conectividad con la ciudad: 9 estaciones de combinación y 1 estación de combinación con trenes interurbanos.

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SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nación.cl