Andrés Chadwick se refirió a la conmemoración de los 40 años del Golpe, señalando que “se puede recordar, conmemorar lo que ocurrió en Chile, pero no traigamos nuevamente ni odiosidades, ni violencia”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este domingo a la próxima conmemoración del Golpe de Estado, indicando que “estamos en días que van a ser quizás difíciles”.

El ministro realizó estas declaraciones luego de un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros en la población Lo Hermida durante este sábado, donde dos buses del Transantiago fueron quemados.

“Se puede recordar, conmemorar lo que ocurrió en Chile hace 40 años, pero no traigamos nuevamente ni odiosidades, ni violencia ni menos violencia como la que vivimos en el día de ayer, donde nuevamente encapuchados quemaron dos buses del Transantiago y pudieron haber generado una acción realmente de alta gravedad si las bombas hubieran llegado a la estación de combustibles”, comentó Chadwick.

De esta forma, el secretario de Estado pidió “que el derecho a la memoria y al recuerdo, que es un derecho legítimo, no se confunda con el uso de la violencia, que es ilegítimo”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl