“Los Carepalta” habían arrendado un sitio en el sector de las Vizcachas para comercializar la cocaína en las celebraciones del “18” de septiembre. Sin embargo, funcionarios de la PDI lograron capturar a la agrupación e incautar 50 kilos de estas sustancias.

Cerca de 50 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía de Investigaciones, la cual logró dar con el paradero de una banda compuesta por dos narcotraficantes peruanos y tres chilenos que pretendían comercializar drogas en unas fondas durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En una investigación de varios meses, los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a la agrupación familiar, identificada como “Los Carepalta”, la que había arrendado un sitio en el sector de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, para llevar a cabo la implementación de su plan.

En el lugar se encontraron cerca de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales les iba a reportar a la banda una suma aproximadamente de 800 millones de pesos. Además, la PDI incautó una casa ubicada en la población San Gregorio, donde los individuos trabajaban paralelamente.

“En ese lugar se logró incautar dos armas de fuego, 41 kilos 390 grados de clorhidrato de cocaína, lo que corresponde a más de 80 mil dosis de estas sustancias, así como también diversas especies que estaban preparadas para venderlas en estas ramadas”, señaló el Subprefecto Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Iván Villanueva.

Los detenidos serán formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas, como así mismo la tenencia de precursores químicos para la producción de esta droga.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl