El candidato presidencial del PRO también criticó a los integrantes del equipo de la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. “No es coherente decir gratuidad y nombrar a René Cortázar, no es coherente hablar de reforma tributaria y nombrar a José de Gregorio”, expresó.

En la presentación oficial de sus candidatos al Congreso, el candidato del PRO, Marco Enríquez- Ominami, dio a conocer dos compromisos programáticos respecto a la legislación y destacó una diferencia fundamental entre su comando con el de la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Uno es el respeto a las regiones con intendentes electos. Como Presidente, no promoveré la designación de éstos y se efectuará bajo elección popular. Lo segundo, es que ampliaremos la reforma constitucional que se hizo el año 89″, detalló Enríquez Ominami.

Respecto al equipo de Bachelet, el líder del PRO opinó que “no es coherente decir gratuidad y nombrar a René Cortázar, no es coherente hablar de reforma tributaria y nombrar a José de Gregorio”. Y añadió que en las próximas votaciones de noviembre, sus iniciativas tendrán que derrotar “al antiguo sistema político”.

MEO también se refirió a que su plantilla parlamentariaes una lista de nueva energía, con transparencia y probidad. Ninguno de nuestros candidatos ha lucrado con colegios, ninguno de los hombres y mujeres que están aquí ha lucrado con universidades, y con todo cariño, no pueden decir lo mismo las listas que nos compiten”.

SECCIÓN: País
FUENTE: LaNación.cl