Estudio de Adecco indicó que 36,67 % de los encuestados lo haría por 30% más que su sueldo, 15,4% se cambiaría por un 20% más y sólo 5,8% se cambiaría por 10% de aumento.

A ojos cerrados. Un 42,8% de los chilenos asegura que se cambiaría de trabajo sin pensarlo por un aumento del 50% de su sueldo, siendo esta cifra un reflejo del momento de dinamismo que atraviesa el mercado laboral chileno, afirma un estudio de la empresa Adecco.

El jefe de Marketing y Comunicaciones de la consultora, Nicole Papazian, sostiene que “los resultados de la encuesta dan a conocer una cifra muy interesante que nos hace pensar que en épocas de pleno empleo como la que está viviendo nuestro país, la rotación laboral no está determinada necesariamente por los salarios, ya que éstos están en  general muy bien, ya que si una persona sólo se cambiaría por el doble de su sueldo, refleja que está satisfecho en su trabajo y con lo que percibe”.

cambios

El estudio reveló a su vez que 36,67% de los chilenos se cambiaría de trabajo por 30% más que su sueldo, mientras que un 15,4% de los encuestados lo haría por 20% más y sólo 5,8% se cambiaría por un 10% de aumento.

De acuerdo a Papazian, “Chile está viviendo un buen momento económico y un auge de trabajos, si las empresas quieren retener a sus trabajadores, el sueldo no es lo principal, sino las proyecciones que se le puedan ofrecer a los trabajadores y la capacitación, que sin duda son los aspectos más determinantes para cambiarse de trabajo, según estudios que hemos realizado en Adecco”.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl