El ex estratego de Universidad de Chile realizó un mea culpa donde asumió que el plantel azul no entendió lo que pretendía y reconoció que el “fantasma” de Jorge Sampaoli le jugó en contra.

Tres semanas han transcurrido desde que Darío Franco dejó la banca de Universidad de Chile, tiempo que le ha servido al entrenador para realizar una autocrítica de lo que fue su paso por la tienda azul.

Así lo reconoció en una entrevista al diario español Marca, donde asumió que “no logré convencer a los jugadores” en el que fue, quizás, su gran problema.

“Aún recién empiezo a analizar. Si podría decir que, en el corto tiempo que estuve al frente de la Universidad de Chile, no logré convencer a los jugadores de la forma que yo pretendía que lleváramos a cabo el juego” reconoció el estratego.

En la oportunidad Franco además asumió que el exitoso paso del hoy técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, le pasó la cuenta en su periplo por la tienda laica.

“El anterior entrenador había ganado todo. Yo tenía otra forma bastante diferente de plantear los partidos”, comentó mientras aseguró “son experiencias y aprendizajes que uno va adquiriendo”.

Pese a que el cordobés dijo no sentir rencor con la dirigencia de la “U” por la forma en la que notificado de su despido, enterándose por la prensa, asegurando que el equipo “tiene buen futuro. Buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Le irá bien”, igual dejó reconoció que no esperaba la forma en que fue cesado de su cargo.

Tuvimos una salida que uno no imaginaba, pero así es el fútbol. Ahora estoy en Rosario con mi familia. Se están acomodando los equipos y terminando de reforzarse para comenzar el torneo. Aprovecho para descansar y estar con la familia y analizar un poco sobre lo que pasó, lo que uno hizo mal, buscar en uno mismo y hacerse una autocrítica, que siempre es bueno”, comentó.

Respecto a su sentimiento con los dirigentes, Franco reiteró que prefiere guardarlo “para mí interior” a la vez que reiteró sus agradecimientos “por la gente que confió en mí. Me tocó salir. Ahora desde fuera, le deseo que le vaya bien al equipo”.

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo