Juan Carlos Cruz denunciará al cardenal chileno por encubrimiento de abusos sexuales contra menores en un seminario que se realizará este domingo en Washington.

Este domingo Juan Carlos Cruz, quien fue uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima por abuso sexual, tomará la palabra en un seminario que se realiza en Washington, donde denunciará al cardenal Francisco Javier Errázuriz por encubrimiento de esos delitos en el seno de la Iglesia chilena y pedirá al Vaticano sacar al prelado del grupo de 8 altos religiosos nombrados por el Papa para reformar la curia vaticana.

Cruz fue uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, sancionado por el Vaticano por abusos sexuales y sometido a la justicia civil que lo sobreseyó por prescripción de sus delitos, los que, sin embargo, fueron reconocidos.

El denunciante de Karadima afirmó en entrevista con CNN Chile que “Errázuriz es uno de los mayores encubridores” de abusos sexuales y que no será sólo él, sino varias las organizaciones que pedirán al Vaticano sacarlo del grupo reformador de la cúpula Iglesia, golpeada por estos delitos.

“En la Iglesia hay mucha gente buena”, recordó Cruz quien denunció desde el principio que Errázuriz protegió a Karadima y no escuchó a los denunciantes cuando era arzobispo de Santiago.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl