Los trabajadores fueron encontrados el lunes sin vida al interior de la embarcación, tras inhalar monóxido de carbono.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, decretó 2 días de duelo comunal -17 y 18 de julio- tras la muerte de 4 pescadores locales en la costa de Puerto Montt.

Los trabajadores, identificados como Kevin Elías Jerez Fernández, Erwin Edgardo Muñoz Silva, José Marcelo Durán Nova y Abel Alejandro Navarro Hidalgo, fueron hallados sin vida el lunes al interior de la embarcación en la que navegaban, debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Se izará el pabellón nacional a media asta en las oficinas y reparticiones públicas y se suspenderán los actos y ceremonias de la municipalidad que revisten el carácter de festejo. Así mismo, se faculta a las personas y a las entidades particulares a izar el pabellón  nacional en igual forma y oportunidad en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado”, manifiesta el documento dado a conocer por el alcalde.

Añade que “esta tragedia enluta a toda a la comunidad. Hacemos un llamado a las instituciones públicas y también a los particulares izar el pabellón patrio a media asta en señal de respeto. Sin duda que nos ha tocado a todos profundamente”.

Los funerales de los pescadores se realizarán este miércoles. Las pompas fúnebres saldrán desde la plaza de armas de la ciudad, desde las 15:00 con destino al campo al cementerio municipal. 

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nación.cl