Hasta el momento el sistema frontal que se abate sobre el país ha dejado cortes de energía eléctrica en varios puntos y 5 personas damnificadas.

La máxima intensidad del sistema frontal que afecta a gran parte del país, ocurrirá entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes, según informó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

“El peak va a ser hoy día (jueves) a partir de las 20:00 horas y mañana en la mañana principalmente”, señaló Toro en un reporte sobre la situación que han generado en las últimas horas el viento y las precipitaciones.

“Lo importante de señalar es que en gran parte del país va a haber buen tiempo durante el sábado y el domingo” agregó Toro.

Toro informó que las condiciones del tiempo han dejado 5 personas damnificadas en la comuna de Coltauco, los que están siendo atendidos y se está buscando una solución para ellas.

Agregó que está cerrado el paso Los Libertadores por la caída de nieve, y que en la misma condición se encuentra el puerto de Valparaíso, pero por reparaciones menores.

Además, se se reportaron diversos cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl