El cierre de campaña estuvo animado por música y por el estreno en actos de campaña de las Juventudes Comunistas, con el dirigente estudiantil Camilo Ballesteros a la cabeza.

La precandidata PS-PPD-MAS-IC-PC Michelle Bachelet cerró su campaña de primarias la noche de este jueves en el Gimnasio Municipal de San Miguel con unas 5.000 personas que la vitorearon, según CNN Chile.

La ex Presidenta pronunció un discurso dijo que desde que volvió del extranjero vio un país con varios avances, pero que también apreció “un Chile en el que muchos no están contentos”.

Son muchos los que sienten los que, pese al crecimiento económico y de haber avanzado en la disminución de la pobreza, aun está cruzado por la desigualdad”.

Recordó que hay problema muy diversos a lo largo de Chile y en todas partes le han preguntado lo mismo: “¿Cuándo va a ser el día en que las grandes cifras que salen en las noticias van a ser realidad en mi vida, y en mi barrio, y en mi ciudad y en mi familia y en mi bolsillo?”.

“Es ahora” se contestó ante el aplauso de sus seguidores que repletaron el recinto.

En el Gimnasio Municipal sanmiguelino se pudo ver a los tradicionales militantes del Partido Socialista y de Partido por la Democracia, pero también a un destacado número de militantes de las Juventudes Comunistas, que rivalizaban en gritos de apoyo a la ex Mandataria con sus congéneres del PS y PPD. Entre ellos se destacó al ex presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros.

El acto estuvo animado por la ex vocalista de Saiko Denisse Malebrán y el grupo Silvestre, que entusiasmó a los asistentes a tal punto que la candidata saco a bailar a un joven cuando la banda interpretaba la clásica cumbia “Quiero un sombrero”.

Al final de su discurso, Bachelet hizo un llamado a sus miles de simpatizantes a concurrir masivamente a las urnas este domingo 30.

Imagen foto_00000017

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl