Ricardo Toro explicó que este martes se retrasaron los trabajos de evacuación por “razones humanas de las comunidades del sector”. Además dijo las autoridades regionales intentan convencer a los habitantes para que abandonen el lugar.

La situación que se vive en las cercanías del volcán Copahue es delicada debido a la alerta roja por la inminente erupción del macizo. Ante esto, ya comenzaron las evacuaciones de los habitantes para evitar tragedias.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que mañana, miércoles, continuarán con la evacuación “de 1200 personas desde El Barco y Butalelbun. Esta situación se va a prolongar durante el día y el intendente tendrá reunión con los habitantes de Trapatrapa  y Chenqueco para realizar acuerdos para que puedan bajar”.

Esto debido a que algunos pobladores se negaban a abandonar la zona, lo que según explicó Toro, “por razones humanas de las comunidades del sector, se fue retrasando la evacuación de este martes”.

Pero favorablemente, el Gobierno Regional llegó a un acuerdo con las comunidades y “hoy a las 15:00 horas se inició la evacuación y bajaron 80 personas de El Barco”, dijo el director del organismo.

Finalmente, recalcó que la evacuación continuará con mujeres y niños, dejando a los hombres para el último y todos serán enviados a albergues.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nacion.cl