Tras declararse la alerta roja, la Onemi de Biobío en coordinación con Carabineros, PDI, Ejército y municipios, iniciará el proceso que afectará a 460 familias y que demorará entre 24 y 48 horas.

En la mañana de este martes se iniciará la evacuación preventiva en la zona del volcán Copahue, luego de que se declarara la alerta roja ante una inminente erupción explosiva.

La Onemi de Biobío en coordinación con Carabineros, PDI, Ejército y municipios comenzará el proceso que afectará a unas 460 familias, que representan a más de 2 mil personas, y que durará entre 24 y 48 horas.

Los damnificados serán enviados a albergues especiales, donde habrá funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social apoyando.

“La evacuación es obligatoria en un radio de 25 kilómetros. Afortunadamente el lado chileno tiene ciertas protecciones meteorológicas, de que el viento corre hacia el oriente y que no nos afecta en ese sentido. Sin embargo, la situación de una posible erupción puede ocurrir desde ahora, en cualquier momento, en 20 días más o no ocurrir”, manifestó el intendente del Biobío, Víctor Lobos.

La autoridad regional aseguró que personal de Carabineros estará a cargo de vigilar los hogares y enseres abandonados.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nación.cl