Reemplaza en el puesto a Félix de Vicente, quien el martes fue designado como ministro de Economía. Además de haber sido subdirector internacional de la misma entidad, ocupó puestos gerenciales en British American Tobacco Company, Construmart y Kitchen Center.

Carlos Honorato Comandari fue confirmado por el canciller Alfredo Moreno como nuevo director general de ProChile.

El nuevo titular de la institución reemplaza a Félix de Vicente, quien el martes pasado fue designado como nuevo ministro de Economía.

Honorato se despeñaba hasta ahora como subdirector internacional de ProChile, donde estuvo a cargo de la red de más de 50 oficinas comerciales de la institución en el exterior, “donde destacó por su liderazgo en la estrategia de promoción de nuestra oferta exportable con valor agregado y alto componente de innovación”, según consigna un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo director de ProChile también ocupó puestos gerenciales en British American Tobacco Company, Construmart y Kitchen Center.

Se tituló de Ingeniero Comercial en la Universidad Finis Terrae y posee un MBA en Babson College (EEUU), donde obtuvo el premio Espíritu Emprendedor otorgado en conjunto por profesores y el centro de alumnos (2006). Además fue copresidente del 4° Foro de Emprendimiento e Innovación (2005).

Carlos Honorato es casado y tiene dos hijos.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl