Carlos Mesa se encuentra en Chile participando en un seminario de las fundaciones Chile 21 y Frederich Ebert, sobre relaciones internacionales en América Latina.

El ex Presidente boliviano Carlos Mesa sostuvo que la demanda presentada por Bolivia contra Chile en la corte internacional de La Haya busca llamar la atención e nuestro país hacia la aspiración marítima.

Mesa se encuentra en Santiago para participar en su calidad de ex Mandatario en un seminario de la Fundación Chile 21 y Frederich Ebert, el cual se inauguró la noche de este jueves en el cerro San Cristóbal.

Mesa sostuvo que la demanda boliviana “no tiene vínculo alguno con el tratado de 1904, ni hace referencia alguna con el tratado. Esto es lo que yo creo que caracteriza la demanda boliviana y, por lo tanto, no pone en cuestión uno de los argumentos fundamentales de Chile que es la intangibilidad del tratado”.

Consultado respecto a si él hubiera dado un paso similar como lo hizo el actual Presidente Evo Morales, Mesa sostuvo que “probablemente sí”.

“Yo quiero dejar constancia de que como boliviano, ciudadano y ex Presidente tengo la frustración de una espera, de una espera interminable de dilaciones que nunca conducen a nada. Entonces llega un punto en que tú dices, hemos inventado todos los mecanismos racionales posibles, sin resultado alguno, entonces este es un camino que espera llamar la atención a Chile sobre algo que me parece evidente”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl