Junto a contenidos medioambientales, económicos y sociales, el programa de Radio FM Tiempo conducido por Catalina Droguett realiza su aporte al cambio de conducta del ciudadano sustentable de forma lúdica.

Cuando el consumo responsable y el cuidado del medioambiente se imponen como tendencia, un espacio como el programa radial “Chile sustentable”, conducido por la periodista Catalina Droguett, aborda la árida temática de la responsabilidad social empresarial junto a contenidos económicos y sociales.

“Quisimos hacer un programa radial pionero en Chile que promueva la sustentabilidad, la RSE y los ecogestos con un rol educativo pero “chascón” acompañado de muy buena música”, cuenta Droguett, profesional especializada en RSE y directora ejecutiva de la Consultora Profile, sobre el espacio que está al aire en radio FM Tiempo (95.9).

Populares “ecociudadanos” como Iván Valenzuela, Soledad Onetto, María Luisa Godoy, los actores Cata Pulido, Ariel Levy, Paulo Brunetti y autoridades como la Primera Dama Cecilia Morel, la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, el precandidato presidencial Franco Parisi, entre otros, han presentado a la audiencia su lado más verde.

Imagen foto_00000008“Es un desafío diario compartir contenidos verdes, hablar de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial sin dar la lata, es por eso que todos los días tenemos invitados que son personajes públicos que nos cuentan sus intimidad y cómo se viven su lado eco. Han aparecido revelaciones muy entretenidas como por ejemplo que la Sole Onetto va a la feria y anda en bicicleta o que Cata Pulido es buena para reciclar y si una falda le queda chica la convierte en cartera. La gente se entretiene y se motiva cuando escucha estos testimonios”, agrega la mujer de radio sobre el programa que se transmite de lunes a viernes de 14 a 15 horas.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nación.cl