Voluntarios de Greenpeace armaron la frase “I love artic” en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco, cuyas fotografías se entregarán a líderes internacionales, en el marco de la campaña que realizan para proteger la zona.

La organización ambientalista internacional Greenpeace armó varias pancartas humanas con la frase “I love Arctic” en múltiples ciudades del mundo, entre las que se incluyeron Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

En Santiago, la actividad partió a las 15 horas con una cicletada que inicia en Plaza Italia rumbo y al Parque O’Higgins, donde se reuniron voluntarios para armar la misma frase, mientras que en Valparaíso, en la Plaza Sotomayor, se realizó una acción similar, al igual que en la Universidad de Concepción y en la Plaza de Armas de Temuco.

Las fotos de las frases humanas se entregarán a los líderes políticos que se reúnen el próximo 15 de mayo en la cita del Consejo Ártico.

campaña

Los detalles sobre la campaña se pueden encontrar en el sitio web, donde se explica que “es necesario que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región”.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, comunicó que pedirán “a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, tal como las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial”

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl