Cita socialista comenzó marcada por los dichos del destituido ministro, que le atribuyó “un liderazgo de mentira” a la candidata, y los comentarios de Chadwick y Matthei. Responden Andrade y el comando de la ex Presidenta.

El Consejo General del Partido Socialista de Chile (PS) abrió su sesión este sábado respondiendo a las autoridades de Gobierno y especialmente al destituido ministro de Educación, Harald Beyer, que han enfocado la responsabilidad en la sanción en duro tono en contra de la candidata y ex Presidenta, Michelle Bachelet.

En el marco de la cita en el ex Congreso Nacional, en el centro de Santiago, el timonel del partido, Osvaldo Andrade, se concentró en las expresiones del sancionado secretario de Estado que consideró que Bachelet no fue leal con su persona y la tildó de “liderazgo de mentira”.

El dirigente resaltó que Beyer calificó a la ex mandataria de “desleal y de ser una líder de mentira” y comentó que “todos están en la misma línea, el ex ministro ha mostrado su otra cara, lo conocimos como una persona mesurada, hoy día ha vuelto a ser una persona apasionada, llena de rencores. Que lastima que  en tan poco tiempo las personas cambien tan de esta manera”.

“A mí me han sorprendido un poco las declaraciones del ex ministro. Yo lo tenía como una persona más ponderada, y respecto de esta supuestas lealtades, yo creo que el ex ministro Beyer  merece las lealtades que corresponden a su condición de persona, no le reconozco ninguna característica especial, agregó antes de iniciarse la cita.

COMANDO DISPARA CONTRA CHADWICK

El vocero del comando de Bachelet, y secretario general del PS, Alvaro Elizalde, en tanto, calificó como “absolutamente irresponsables” las declaraciones del ministro del Interior, Andrés  Chadwick, que le atribuyó culpa “por acción u omisión”.

“Lo que parecía un exabrupto de la Ministra Matthei se ha transformado en una campaña de descalificaciones orquestada desde el gobierno contra la presidenta Bachelet (…) Se trata de afirmaciones irresponsables, falsas, carentes de todo fundamento”, apuntó.

El jefe de comunicaciones de la campaña llamó a La Moneda a “recuperar la calma y actuar conforme a lo que constituyen sus obligaciones. Estás verdaderas campañas sucias finalmente perjudican precisamente a quienes las promueven”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl