La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó el aumento de los ciclistas por las calles y valoró el moderno estacionamiento llamado “Parkeatucleta”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez inauguró “Parkeatucleta”, moderno estacionamiento elaborado con principios sustentables, disponiendo a su vez, de una plataforma donde incluso puede cargarse los celulares o Tablet.

Cabe destacar que esta estructura fue construida con el fin de aportar mayores estacionamientos para bicicletas en eventos masivos con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte y disminuir la preferencia por los autos. En este sentido, “Parkeatucleta” fue habilitado en el recién pasado concierto LollaPalooza aportando con 40 estacionamientos.

Su fácil mantenimiento y sustitución de partes y piezas aumentan su vida útil, y por otro lado, al ser modular se puede ampliar según la masividad de cada evento, cubriendo eventos de diferentes magnitudes.

MINISTRA DESTACÓ AUMENTO DE CICLISTAS

Acompañada por la Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yañez, la ministra de Estado, destacó el incremento de ciclistas por las calles, señalando que “no cabe duda que un importante grupo de chilenos se está organizando en torno al uso de las bicicletas como medio de transporte. Los ciclistas se esfuerzan a diario por dejar de ser una minoría y la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta es una prueba de ello”.

En relación a “Parkeatucleta”, Benítez dijo que “esta iniciativa de nuestro Ministerio, busca solucionar de una manera sustentable uno de los problemas que conlleva el uso de la bicicleta: la falta de infraestructura con la que se enfrentan los ciclistas a diario”.

SECCIÓN: Vida y Estilo
FUENTE: Nacion.cl