El timonel de su partido, Osvaldo Andrade, consideró sus nuevos polémicos dichos vía Twitter como desafortunados. El diputado socialista justificó haber calificado al senador como “símbolo de la traición”. Timonel de la DC y hermano del cuestionado legislador dijo que “es otra opinión absurda”.

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, cuestionó este jueves el encendido cuestionamiento del diputado de su partido, Fidel Espinoza, al senador Patricio Walker (DC) por su voto en contra de la acusación constitucional que destituyó al ministro de Educación, Harald Beyer.

El dirigente quitó apoyo al legislador y defendió el voto en conciencia de los senadores luego que Espinoza defendiera sus  nuevas polémicas expresiones en Twitter (como las que hizo antes contra la ministra Cecilia Pérez) y mientras en la DC lamentaban sus palabras como “absurdas y destempladas”.

Discrepo absolutamente de las declaraciones del diputado Fidel Espinoza las encuentro  nos sólo desafortunadas sino que además absolutamente fuera de la norma legal”, señaló Andrade junto con responder al Gobierno, por sus críticas a la decisión opositora mayoritaria que “en el Senado en particular han ejercido esa facultad con particular celo porque no hemos votado en bloque”.

LA INSISTENCIA DE ESPINOZA CONTRA WALKER

Espinoza, este miércoles, luego de la votación de Patricio Walker, escribió este mensaje a través de su cuenta: “P Walker. Icono, simbolo de la traicion. Verguenza nacional. Esta concertacion con vendidos como este sr. No tiene norte. Q chile lo juzgue”.

En medio de la polémica en esta jornada insistió: “La votación del senador Patricio Walker es simplemente una vergüenza que, desde todo punto de vista, lo que hace es mostrar el lado más oscuro de la política. Este señor sale elegido con los votos de los trabajadores que se sacrifican para educar a sus hijos y vota en contra”.

Molestia en la Democracia Cristiana

Ante el primer mensaje del diputado, el presidente de la Democracia Cristiana, senador y hermano del cuestionado parlamentario, Ignacio Walker, consideró que se trata de “otra opinión absurda y destemplada de las que le conocemos al diputado Espinoza, que prefiero no comentar”.

Resaltó, en diálogo con Radio Cooperativa,  que “la Democracia Cristiana es una comunidad de personas, de hombres y mujeres libres, cuyo norte es el bien común. En el caso de la acusación constitucional la propia Constitución nos obliga a actuar como jurado, es decir, en conciencia, y la doctrina cristiana sostiene que la conciencia es sagrada e inviolable”.

En un tono parecido, el diputado de ese mismo partido, Fuad Chahín, aunque descartó compartir la opción de Patricio Walker  defendió su “voto en conciencia”.

VEA ADEMÁS LA RECIENTE POLÉMICA DE ESPINOZA CON ESCALONA

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl