A solicitud del sostenedor, Carabineros ingresó al establecimiento que se mantenía ocupado hace una semana por sus alumnos por demandas internas. Hay 21 detenidos.

A eso de las 05:00 horas de este miércoles, un piquete de Fuerzas Especiales de carabineros ingresó y desalojó a los estudiantes que mantenían tomado desde la noche del miércoles 27 el Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa.

Los efectivos policiales señalaron que el ingreso, a solicitud del sostenedor del establecimiento, se ejecutó ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los alumnos movilizados en que intervino también el Centro de Padres.

“En virtud de una carta escrita que firmó el director, requiriendo el desalojo, carabineros hoy procedió en este establecimiento  logrando de esta manera concretarlo, detectando la presencia de 21 jóvenes”, indicó el comandante de Carabineros, Jorge Ávila.

El uniformado de la Prefectura Oriente, detalló que “dentro de estos 21 jóvenes hay 4 adultos  ajenos al establecimiento, mientras que los restantes son alumnos de diferentes cursos.  Se hará entrega de los menores a sus padres”.

Todos los detenidos fueron derivados a las 18 Comisaría de Carabineros de Ñuñoa. Versiones extraoficiales señalan que en el grupo hay 20 hombres y una mujer.

Ante la necesidad de reordenar el recinto luego de una semana de ocupación se descarta por al menos esta jornada la normalización de las clases. El sitio web del liceo se mantenía a primera hora de este miércoles fuera de línea y con un mensaje dirigido a apoderados y funcionarios en que se señala que por esa vía se informará sobre el inicio de actividades.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl