Asegurando que si “(Rodrigo) Hinzpeter dice que arrancaría de un país gobernado por el PC , será porque tiene la conciencia sucia”, el presidente del PCGuillermo Teillier, salió al paso de los dichos del ministro de Defensa, quien sentenció que el eventual equipo de gobierno de Michelle Bachelet estaría integrado por “los mismos de siempre, empeorados con los comunistas. Yo me voy a cualquier país gobernado por los comunistas y quiero salir arrancando”.

Tras participar en un acto realizado por el PC y agrupaciones sociales, en memoria de los ocho años de la muerte de Gladys Marín, Teillier dijo que las afirmaciones de Hinzpeter obedecerían a “este proceso de dictar leyes represivas contra el movimiento social, por haber criminalizado la movilización social y por haber sido cómplice de lo que sucedió en Chile hace años atrás, de lo cual él tampoco puede evadir su responsabilidad”.

La secretaria general de la JJ.CC, Karol Cariola, en tanto, argumentó que “Hinzpeter ha sido un ministro que se ha caracterizado por ser muy desmedido, no solamente en sus palabras sino que también en sus acciones”.

“Vamos a enfrentar el debate donde haya que hacerlo, pero que esto se ponga en el debate de las ideas y no en el desprestigio permanente como lo trata de hacer la derecha”, concluyó Cariola.

FUENTE: Nacion.cl